Brasil

Brasil

El Café de Brasil se considera como uno de los mejores cafés del mundo. Es de la variedad arábica y entre otras características, se reconoce a este café por su sabor dulzón, similar a los cafés africanos como el de Kenia, aunque no tiene la acidez característica del afamado café africano.

El café de Brasil es habitualmente un café con mucho aroma y no demasiado cuerpo, un café con sabor intenso y notas dulces muy características. Precisamente por su baja acidez es un café que apetece tomar casi a cualquier hora. Precisamente, esa característica de su baja acidez hace que se esté investigando en técnicas bioquímicas para dotarle de un poco más, ya que la acidez del café se considera una virtud, muy presente en otros cafés como el de Kenia del que hablaba antes.

El café de Brasil tiene mas cuerpo que otros cafés americanos procedentes de América Central, y además, su sabor y aroma dulce son muy bien identificados, siendo atribuidos a que los cultivos de café en Brasil se hacen en zonas de distintivo y se atribuye a las zonas en donde se cultiva.

A diferencia con los cultivos de otros países americanos, la mayoría del café producido en Brasil proviene de grandes haciendas, donde el café se cultiva a baja altitud y en general a pleno sol. Esto le da características idóneas para utilizar el café brasileño en mezclas o blends.

Información de contacto

Utiliza el formulario para una respuesta rápida

Auriaweb_Cocinaldia.gif

Oficinas y Tostadero

Polígono La Grela – 15008 – A Coruña

©2017