Descafeinado

Descafeinado

El descafeinado (café descafeinado) es un café que ha pasado por un proceso de descafeinación para extraerle la cafeína. Sin embargo, el café descafeinado no está totalmente libre de cafeína. Para poderse etiquetar como descafeinado, el café debe reunir la norma internacional de ser libre de cafeína en un 97% (las normas de la UE son más estrictas y exigen un 99.9%).

El café descafeinado, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene esta bebida ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El tomar el café descafeinado y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como esta bebida, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

El alto contenido de vitamina B3 del café descafeinado, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta bebida es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

Información de contacto

Utiliza el formulario para una respuesta rápida

Auriaweb_Cocinaldia.gif

Oficinas y Tostadero

Polígono La Grela – 15008 – A Coruña

©2017