Beneficios del Café

15/12/2015

BAJO EN CALORÍAS

Tanto el café tostado como el café soluble tomados solos prácticamente no aportan calorías. Una taza de café solo (sin azúcar y sin leche) contiene únicamente entre 2 y 5 kcal.

Fuente: Estudios sobre nutrición. “Café : Vertus insoupçonnées?” Doctissimo.fr octubre 2006

UNA IMPORTANTE FUENTE DE LÍQUIDOS

El café, igual que otras populares bebidas calientes y frías, está reconocido como una importante fuente de líquido en la dieta siempre y cuando se consuma con moderación. Las bebidas que contienen cafeína no inducen a la deshidratación si se beben con moderación.

Fuente: The British Coffee Association. Publicación de 18 de mayo de 2006.

CONTIENE SUSTANCIAS ANTIOXIDANTES

El café contiene unas sustancias denominadas polifenoles, que tienen una función antioxidante. Los antioxidantes pueden ser de gran ayuda a la hora de mejorar su calidad de vida, ya que ayudan a retrasar el envejecimiento de las células y protegen de las mutaciones celulares.

Fuente: In Vitro Antioxidant and ex Vivo Protective Activities of Green and Roasted Coffee, Universidad de Pavia, J. Agric. Food Chem. 2000, 48, 1449-1454

TE LLENA DE ENERGÍA

La cafeína ayuda a incrementar la capacidad de alerta y el rendimiento de las personas, favorece la concentración y mitiga en parte el cansancio. Además, la cafeína podría tener cierta influencia en la rapidez de aprendizaje de ciertas tareas. También es ampliamente sabido por todos que el café mejora la capacidad de trabajar o hacer ejercicio.

Fuente: The British Coffee Association

REDUCE EL RIESGO DE DESARROLLAR DIABETES

Según recientes investigaciones, beber entre tres y cuatro tazas de café al día puede reducir hasta en un 30% el riesgo de desarrollar diabetes, ya que sus componentes disminuyen la concentración del azúcar en la sangre.

Fuente:The British Coffee Association

DISMINUYE EL RIESGO DE DESARROLLAR CÁNCER

Hay estudios científicos que indican que consumir más de dos tazas diarias de café previene varios tipos de cáncer como el de colon o de vejiga, pues el café contiene 300 sustancias benéficas y antioxidantes. Incluso el café podría ser base para nuevos medicamentos para combatir el cáncer.

Fuente: Fuente: In Vitro and ex Vivo Antihydroxyl Radical Activity of Green and Roasted Coffee, Universidad de Pavia, J. Agric. Food Chem. 2004, 52, 1700-1704

EVITA COÁGULOS SANGUÍNEOS

Próximamente se usarán fórmulas de cafeína en la elaboración de medicamentos para evitar coágulos sanguíneos que causan ataques cardíacos y embolias cerebrales. Múltiples estudios han demostrado que el café no sube la presión arterial, ni afecta el ritmo cardíaco, ni provoca ataques cardíacos

Fuente: Istituto Nazionale di Ricerca per gli Alimenti e la Nutrizione, Caffè e cuore, Roma, 2006

REDUCE RIESGOS DE SUFRIR PARKINSON

Un estudio reciente ha señalado al café como una sustancia protectora que puede reducir el riesgo de padecer el mal de Parkinson: si no tomas café tienes de 2 a 3 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad que quienes sí lo toman

Fuente: The Coffee Science Information Centre

CONSERVA TU AGILIDAD MENTAL

Un estudio publicado en 2009 sobre 1409 personas testeadas, demostró que disponen de un 65 a 70% menos de riesgo de sufrir demencia y un 62 a 64% de sufrir Alzheimer aquellas personas que consumieron de 3 a 5 tazas de café al día durante su edad media.

Fuente: The British Coffee Association

Fuente noticia: www.mokasirs.com

Información de contacto

Utiliza el formulario para una respuesta rápida

Auriaweb_Cocinaldia.gif

Oficinas y Tostadero

Polígono La Grela – 15008 – A Coruña

©2017