Recetas de Café (Especialidades)

11/04/2016

FRAPPÉ DE CAFE

El frappé de café es una opción ideal para aquellos días en los que el calor se hace insorportable o, simplemente, nos apetece tomar un café de forma diferente a la habitual. Toma nota de las instrucciones y prepara este delicioso frappé de café en apenas unos minutos.

Ingredientesfrappe.jpg

1/4 de leche evaporada pequeña
1 Chorro de chocolate líquido

Preparación 

Lo primero que debes hacer es licuar el hielo. Si lo consideras necesario, puedes añadir más hielo. Una vez triturado, incorpora el café soluble, el azúcar y la leche evaporada y sigue mezclando. 

Ahora tienes la opción de añadir un poco de chocolate líquido a tu gusto y mezclarlo o incorporarlo a modo dedecoración una vez servido. 

Sirve el frappé de café en un vaso y disfruta de esta refrescante receta. Puedes decorar tu  frappé con nata montada, una bola de helado de café o sirope de chocolate.

CAPUCHINO

El café capuchino es uno de los clásicos de las cafeterías en todo el mundo, conocido por ser un café muy suave y espumoso. 

Ingredientescapuchino.jpg

 
Preparación 
 
Lo primero para preparara un buen capuchino es hacer espuma con la leche. Para ello, vacía la leche en un envase de cierre hermético, llena sólo hasta la mitad de su capacidad, ciérralo bien y vate enérgicamente por unos 30 segundos. La leche debería duplicar su tamaño.

Destapa el envase y lleva al microondas por 30 segundos más, esto hará que la espuma tome consistencia.

Aparte prepara una taza de café, un espresso, y disuelve el azúcar en él.

Truco: También puedes utilizar café instantáneo, en este caso mezcla directamente con la leche sin separar de la espuma

Para que tu capuchino quedé como de profesionales, vacía en un taza de cristal toda la espuma que has preparado anteriormente. Recuerda que el secreto del café capuchino es mezclar el café con espuma de leche, no con líquido.

Inmediatamente después vacía la mitad de la taza de café con azúcar. El café debería ir al fondo de la taza, distinguiéndose dos colores perfectamente.

Usa la nata montada y el chocolate en polvo para decorar el borde de la taza de tu café capuchino y sirve con galletas. 

BOMBÓN

Receta de café bombón, una receta a base de leche condensada y café expreso tradicional de Alicante.

Ingredientesbombon.jpg

Café
Leche Condensada 

Preparación 

En un vaso de cristal trasparente vierte la leche condensada al gusto, normalmente suele  ser la misma cantidad de leche condensada que de café.

Prepara un café expreso. 

Echa el café sobre la leche condensada, la diferencia de densidades hará que elcafé no se mezcle con la leche condensada y se mantengan los dos colores separados.   

VIENÉS

Rico café con un ligero toque de canela y chocolate... ideal para las tardes frías..

Ingredientesvienes.jpg

200 ml de leche
75 grs de chocolate negro para fundir (Ver Nota)
1/2 l de café solo
Nata montada
Un poco de Canela (Ver nota)

Preparación

Hacemos el café hasta conseguir la cantidad indicada.Mientras el café se hace, en un cazo vertemos la leche y añadimos el chocolate para fundir. Removemos hasta que el chocolate llegue a la textura deseada y lo repartimos en los vasos elegidos Encima, vertemos el café solo, rellenamos la taza con nata montada y espolvoreamos con canela y ¡listo para tomar!

Nota: La cantidad del chocolate es orientativa, pues depende de cómo os guste que quede (muy o poco espeso), pero para hacer este café es bueno que quede un poco espeso.La canela es solo para adornar, si no te gusta el sabor de la canela, se puede sustituir por virutas de chocolate.

MOCACCINO

El mocaccino o mocachino es la bebida perfecta para quienes adoran el café y el chocolate, siendo una alternativa ideal en el desayuno y la merienda que nos aporta el toque de cafeína y dulzura que necesitamos para llenarnos de energía.

Ingredientesmocaccino.jpg

20 grs, de cafe soluble
40 grs. de cacao en polvo
200 ml de agua
100 ml de leche
Azucar al gusto

Preparación

En un recipiente calentamos la leche y hacemos espuma con ayuda de un batidor. Calentamos el agua hasta ebullición, disolvemos el cafe y el cacao, y removemos con un batidor hasta formar un poco de espuma.

Vertemos el café con cacao en las tazas y añadimos un poco de leche con espuma por encima de cada uno. Decoramos con un poco de cacao por encima y servimos con azucar al gusto.

IRLANDÉS (IRISH COFFEE)

En nuestros días, el café irlandés se ha vuelto muy conocido en todo el mundo por ser una de las bebidas calientes más fabulosas al igual que el capuchino, no sólo para poder combatir el frío, sino también para disfrutarla entre amigos.

Ingredientesirlandes.jpg

Café bien cargado
Azucar moreno
Whisky Irlandés
Crema de leche batida (nata líquida semimontada)
Virutas de chocolate o canela para decorar

Preparación

Calentamos una copa especial para café irlandés; para ello llenamos la copa de agua caliente y mientras la copa toma calor preparamos un café bien cargado. Después retiramos el agua de la copa y ponemos una cucharada de azúcar moreno, un buen chorro de whisky irlandés y el café bien caliente, mezclamos con una cucharilla hasta que el azúcar se haya disuelto. Consiguientemente vertemos la crema de leche sobre la parte convexa de una cuchara para que quede flotando y no se mezcle con el café.Terminamos espolvoreando sobre la crema de leche virutas de chocolate o canela y decoramos
con una pajita.Esta es la receta del café irlandés original. Como podéis observar el whisky no se
flambea como suele pensarse.

CUBANO

Ingredientescubano.jpg

Café bien cargado
Azucar
Ron añejo
Nata montada

Preparación

Preparamos el café, lo azucaramos y lo vertemos en las tazas. Posteriormente añadimos el rón y cubrimos hasta arriba con nata batida.

GALLEGO

Este café lo tomé por primera vez en un restaurante en Madrid y me encantó. Depende mucho de la calidad del licor café que utilicemos, convendría que fuese casero

Ingredientesgallego.jpg

1 Bola de Helado
1 Copa de Licor Café
1 Copa Aguardiente

Preparación

Echamos la bola de helado en la copa y a cotinuacion vertemos el licor de café encima hasta casi cubrir. Vamos tomando con una cuchara el helado mezclado con el licor, una combinación exquisita.
Os lo recomiento. Otra variedad es una vez hecho el café vertemos aguardiente y tomamos la mezcla.

CREAM COFFEE

Sólo necesitas un Cappuccino con crema de ron y listo, todos se deleitarán con esta receta.

Ingredientescream.jpg

1/2 taza de leche
2 o 3 cdtas de azúcar
2 cdas de crema batida
Canela en polvo
1 cdta de café
1 cda de chocolate rallado o en polvo
Crema de Ron

Preparación

Calienta la leche, ojo no debe hervir la leche, luego colócala en una taza, coloca el chocolate yel azúcar, bate hasta que sea una mezcla homogénea. Añade el café y revuelve. Una vez incorporados estos ingredientes coloca la crema de ron mezclando suavemente, posteriormente a esto coloca al crema batida y espolvorea con canela en polvo. Puedes servirlo frío o caliente y acompañarlo con galletas de chocolate, almendras o frutos secos.

IRISH CREAM

Ingredientes irish_cream.jpg

50 ml crema de whisky
Café recién hecho
Leche Caliente

Preparación

Prepara un poco de café en una taza y añade 50 ml de Baileys. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la taza, más se puede añadir y disfrutar aun más del café con leche y Baileys. También se puede hacer con leche.

Información de contacto

Utiliza el formulario para una respuesta rápida

Auriaweb_Cocinaldia.gif

Oficinas y Tostadero

Polígono La Grela – 15008 – A Coruña

©2017