FRAPPÉ DE CAFE
El frappé de café es una opción ideal para aquellos días en los que el calor se hace insorportable o, simplemente, nos apetece tomar un café de forma diferente a la habitual. Toma nota de las instrucciones y prepara este delicioso frappé de café en apenas unos minutos.
Ingredientes
CAPUCCINO
El café capuchino es uno de los clásicos de las cafeterías en todo el mundo, conocido por ser un café muy suave y espumoso.
Aparte prepara una taza de café, un espresso, y disuelve el azúcar en él.
Truco: También puedes utilizar café instantáneo, en este caso mezcla directamente con la leche sin separar de la espuma
Para que tu capuchino quedé como de profesionales, vacía en un taza de cristal toda la espuma que has preparado anteriormente. Recuerda que el secreto del café capuchino es mezclar el café con espuma de leche, no con líquido. Inmediatamente después vacía la mitad de la taza de café con azúcar. El café debería ir al fondo de la taza, distinguiéndose dos colores perfectamente.
Usa la nata montada y el chocolate en polvo para decorar el borde de la taza de tu café capuchino y sirve con galletas.
BOMBÓN
Receta de café bombón, una receta a base de leche condensada y café expreso tradicional de Alicante.
Ingredientes Café Leche Condensada Preparación En un vaso de cristal trasparente vierte la leche condensada al gusto, normalmente suele ser la misma cantidad de leche condensada que de café.Prepara un café expreso. Echa el café sobre la leche condensada, la diferencia de densidades hará que elcafé no se mezcle con la leche condensada y se mantengan los dos colores separados.VIENÉS
Rico café con un ligero toque de canela y chocolate… ideal para las tardes frías..
Ingredientes 200 ml de leche75 grs de chocolate negro para fundir (Ver Nota) 1/2 l de café solo Nata montada Un poco de Canela (Ver nota) Preparación Hacemos el café hasta conseguir la cantidad indicada.Mientras el café se hace, en un cazo vertemos la leche y añadimos el chocolate para fundir. Removemos hasta que el chocolate llegue a la textura deseada y lo repartimos en los vasos elegidos Encima, vertemos el café solo, rellenamos la taza con nata montada y espolvoreamos con canela y ¡listo para tomar!Nota: La cantidad del chocolate es orientativa, pues depende de cómo os guste que quede (muy o poco espeso), pero para hacer este café es bueno que quede un poco espeso.La canela es solo para adornar, si no te gusta el sabor de la canela, se puede sustituir por virutas de chocolate.
MOCACCINO
El mocaccino o mocachino es la bebida perfecta para quienes adoran el café y el chocolate, siendo una alternativa ideal en el desayuno y la merienda que nos aporta el toque de cafeína y dulzura que necesitamos para llenarnos de energía.
Ingredientes20 grs, de cafe soluble 40 grs. de cacao en polvo 200 ml de agua 100 ml de leche Azucar al gusto Preparación En un recipiente calentamos la leche y hacemos espuma con ayuda de un batidor. Calentamos el agua hasta ebullición, disolvemos el cafe y el cacao, y removemos con un batidor hasta formar un poco de espuma. Vertemos el café con cacao en las tazas y añadimos un poco de leche con espuma por encima de cada uno. Decoramos con un poco de cacao por encima y servimos con azucar al gusto.
IRLANDÉS (IRISH COFFEE)
En nuestros días, el café irlandés se ha vuelto muy conocido en todo el mundo por ser una de las bebidas calientes más fabulosas al igual que el capuchino, no sólo para poder combatir el frío, sino también para disfrutarla entre amigos.
IngredientesCafé bien cargado Azucar moreno Whisky Irlandés Crema de leche batida (nata líquida semimontada) Virutas de chocolate o canela para decorar Preparación Calentamos una copa especial para café irlandés; para ello llenamos la copa de agua caliente y mientras la copa toma calor preparamos un café bien cargado. Después retiramos el agua de la copa y ponemos una cucharada de azúcar moreno, un buen chorro de whisky irlandés y el café bien caliente, mezclamos con una cucharilla hasta que el azúcar se haya disuelto. Consiguientemente vertemos la crema de leche sobre la parte convexa de una cuchara para que quede flotando y no se mezcle con el café.Terminamos espolvoreando sobre la crema de leche virutas de chocolate o canela y decoramos con una pajita.Esta es la receta del café irlandés original. Como podéis observar el whisky no se flambea como suele pensarse.
CUBANO
IngredientesCafé bien cargado Azucar Ron añejo Nata montada Preparación Preparamos el café, lo azucaramos y lo vertemos en las tazas. Posteriormente añadimos el rón y cubrimos hasta arriba con nata batida
GALLEGO
Este café lo tomé por primera vez en un restaurante en Madrid y me encantó. Depende mucho de la calidad del licor café que utilicemos, convendría que fuese casero
Ingredientes1 Bola de Helado 1 Copa de Licor Café 1 Copa Aguardiente
Preparación Echamos la bola de helado en la copa y a cotinuacion vertemos el licor de café encima hasta casi cubrir. Vamos tomando con una cuchara el helado mezclado con el licor, una combinación exquisita. Os lo recomiento. Otra variedad es una vez hecho el café vertemos aguardiente y tomamos la mezcla.
CREAM COFFEE
Sólo necesitas un Cappuccino con crema de ron y listo, todos se deleitarán con esta receta.
Ingredientes1/2 taza de leche 2 o 3 cdtas de azúcar 2 cdas de crema batida Canela en polvo 1 cdta de café 1 cda de chocolate rallado o en polvo Crema de Ron Preparación Calienta la leche, ojo no debe hervir la leche, luego colócala en una taza, coloca el chocolate yel azúcar, bate hasta que sea una mezcla homogénea. Añade el café y revuelve. Una vez incorporados estos ingredientes coloca la crema de ron mezclando suavemente, posteriormente a esto coloca al crema batida y espolvorea con canela en polvo. Puedes servirlo frío o caliente y acompañarlo con galletas de chocolate, almendras o frutos secos.
IRISH CREAM
Ingredientes
50 ml crema de whisky
Café recién hecho
Leche Caliente
Preparación
Prepara un poco de café en una taza y añade 50 ml de Baileys. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la taza, más se puede añadir y disfrutar aun más del café con leche y Baileys. También se puede hacer con leche.